Circuitos cerrados de intercambio
El objetivo de nuestros servicios es mantener la máxima capacidad de intercambio y evitar los problemas de incrustación y corrosión, que causan picaduras y fugas de agua en las tuberías de distribución así como un ensuciamiento general del agua del circuito.
Nuestro propósito lo conseguimos con:
- Análisis inicial de la instalación a tratar
- Correcta selección de los principios activos a dosificar.
- Sistemas y puntos de dosificación adecuados para el tratamiento.
- Régimen de visitas adecuado, por personal cualificado y experimentado.
- Control analítico del agua en los diferentes puntos relevantes de la instalación.
- Comunicación directa con los responsables de producción y con sus operarios.
- En todas nuestras intervenciones emitimos un informe escrito a los responsables.
Problemas más frecuentes
En caso de no llevar un correcto control de agua del circuito, nos encontramos con problemas en la instalación, mermando el caudal recirculante, el intercambio térmico, y atranque en los elementos que componen el circuito debido a la suciedad generada en él.
Corrosión
Es la disolución del metal producida por el agua, causada generalmente por el oxígeno disuelto, el potencial de hidrógeno o la aireación diferencial. Como consecuencia, la merma de espesores con debilitamiento del conjunto, ensuciamiento del agua empeoramiento del intercambio térmico.
Incrustación
Es la precipitación en forma adherente de las sales disueltas en el agua, principalmente de calcio y magnesio en el interior de las tuberías que transportan el fluido caloportador.
El problema radica en los bajos coeficientes de transmisión de las sales susceptibles a incrustar, mermando considerablemente la capacidad de intercambio y reduciendo drásticamente los caudales.
En casos extremos, la incrustación llega a anular o taponar canales de flujo de agua, anulando la capacidad de intercambio en estas zonas y produciendo averías severas en la maquinaria encargada de acondicionar el fluido.
La solución inmediata a una instalación ya afectada gravemente por este problema pasa por procesos extremadamente agresivos para la misma, con productos químicos ácidos de peligrosa manipulación. Además, conlleva la generación de efluentes peligrosos que se han de tratar de forma muy específica. Ello encarece el proceso y pone en riesgo la instalación.
No obstante, Aquatroll te ofrece alternativas seguras para minimizarlo.